Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Oro para México en Panamericano de Esgrima, en Colombia

esgrimista Diana González

La esgrimista #quintanarroense Diana González integró el equipo mexicano en la modalidad de sable.

El equipo mexicano de sable integrado por Natalia Botello, Kim Foon, Diana González y Melanie Salgado, consiguió la medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete, de Bogotá, Colombia.

Anuncios.

La quintanarroense y seleccionada nacional Diana González, logró una aportación importante para la obtención de la medalla de oro disputada por equipos, el cual se complemento con la regia Melanie Salgado y la tamaulipeca Kim Foon.

El segundo puesto de la competencia fue para las norteamericanas Alexis Anglade, Chloe Fox-Gitomer, Ryan Jenkins y Aleksandra Strazalkowski, y en tercero se ubicaron las brasileñas Pietra Chierighni, Luiza Lee, Ana Morsh y Luana Pekelman.

Anuncios.

En su camino, México pasó bye, luego eliminó a Puerto Rico (Emily Colón, Ahiza Díaz, Diana Piovanetti y Paola Vega) por 45 toques a 11, después dejó en su trayecto a Brasil por 45-40 y venció a Estados Unidos 45-42.

Con este resultado, Botello sumó su segundo metal, luego de ganar también la presea dorada de manera individual, para consolidarse como la mejor exponente mexicana de la esgrima y bicampeonato del torneo. La quintanarroense Diana González se colocó entre las ocho mejores del Panamericano.
En lo que corresponde al conjunto de florete varonil, compuesto por Tommaso Archilei, Juan Carlos Delgado, Alexander y Bernard Kunz, acabó en la quinta plaza al avanzar bye y caer ante Canadá 36-45.

Anuncios.

En la rama femenil, las nacionales Sara Camacho, Salma González, Jessica Muñoz y Alondra Rebolledo, se situaron en la quinta posición tras perder ante las brasileñas Daphne Becker, Giovana Boneti, Talia Calazans y Milena Chies por 45-43.

Anuncios.
Advertisement