Una vigorosa onda tropical ubicada en el Mar Caribe eleva a 90% las probabilidades de convertirse en huracán durante las próximas 48 horas, reporta el National Hurricane Center de los Estados Unidos.
De convertirse en tormenta tropical, el nombre asignado sería Eta, séptima letra del alfabeto griego y sería la número 28 en esta temporada de huracanes 2020.
Tema de interés: Ésta es la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán o tifón
Nunca antes se había utilizado esta letra griega para nombrar a una tormenta tropical. Si se forma Eta, 2020 igualaría a 2005 en el número de tormentas tropicales formadas con 28.
((Aviso)) En vigilancia zona de #BajaPresión ahora con 90% de probabilidad para ser un #CiclónTropical en el #Pronóstico a 48 horas y 5 días, se ubica a 1,855 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo. No representa riesgo por el momento. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/sFIxx2BVRC
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) October 31, 2020
La onda tropical esta produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas, que poco a poco se se organiza mejor para su desarrollo ciclónico. Es probable que la depresión tropical pueda formarse este fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental.
Actualmente este sistema se localiza a 1,855 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste, por lo que se mantiene en vigilancia.
Mientras tanto algunos meteorólogos analizan los modelos de predicción por donde pasaría en caso se que se convierta en un huracán.