Temporada de Huracanes será más intensa en 2020 ¡Protege tu auto!

Temporada de Huracanes será más intensa en 2020 ¡Protege tu auto!
Temporada de Huracanes será más intensa en 2020 ¡Protege tu auto!

Se aproxima la temporada de huracanes de este 2020 y se prevé que será una de las más intensas en años, por lo que es indispensable proteger tu vehículo ante todo tipo de daños que pueda sufrir. En Comparaya.mx comparador de seguros, consultamos las coberturas que puedes obtener.

Sin duda, ésta época del año es una de las más desafiantes para todos los habitantes de Cancún y toda la península, ya que los estragos materiales, económicos y en vidas humanas son muy elevados.

Publicidad

Uno de los principales patrimonios afectados durante los ciclones son los vehículos automotores, los cuales quedan constantemente expuestos ante la furia de la naturaleza.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se pronostica que este año se formarán de 5 a 7 huracanes de categorías altas en el Océano Atlántico, los cuales probablemente lleguen a impactar las costas mexicanas.

Publicidad

Es por esto que es importante tomar todas las medidas de prevención y protección para nosotros mismos y nuestro patrimonio.

En el caso de los autos es imprescindible contar con una póliza de seguro con cobertura ante daños materiales y pérdida total ocasionados por lluvias y desastres naturales.

Publicidad

Muchas aseguradoras en el país ofrecen este tipo de protecciones para amparar económicamente a las familias y propietarios en caso de que sus autos resulten afectados o destruidos a causa de los ciclones u otros fenómenos naturales que no podemos controlar.

En el caso de las afectaciones por huracanes, los seguros para auto cubren:

Publicidad
  • Inundaciones.
  • Desbielamiento por penetración de agua al vehículo.
  • Daños en la carrocería.
  • Caída de objetos.
  • Rotura de cristales por granizo.
  • Pérdida total por daños catastróficos.

Estas protecciones normalmente están disponibles sólo en las coberturas o paquetes más amplios que ofrecen las aseguradoras, para conocerlos usa un comparador online para cotizar seguro de auto en México.

Al contar con este seguro recibirás una compensación económica en caso de que tu auto resulte dañado o destruido, con la cual podrás costear los altos costos de reparación o la compra de un nuevo vehículo.

Publicidad

Toma en cuenta que es probable que se cobre un deducible para que aplique la cobertura, el cual puede ser del 5% sobre el valor del auto en daños materiales, y del 10% en caso de pérdida total por daños materiales.

También puedes contratar otros tipos de seguros para proteger tu vida, gastos médicos, vivienda y negocio en caso de que se vean amenazados por las inclemencias de la naturaleza.

Publicidad

Existen aseguradoras en México que ofrecen protecciones especialmente diseñadas para este tipo de eventos en nuestra región, las cuales te brindarán atención especializada las 24 horas del día.

Además, contarás con un respaldo económico en caso de que tu patrimonio se vea afectado por las tormentas, inundaciones o cualquier tipo de impacto por objetos.

Publicidad

Seguros Banorte en México es una de las más solicitadas y mejor evaluadas por los clientes por su rápida respuesta y las cantidades de aseguramiento que ofrece para la completa reparación del daño.

Publicidad