La tormenta tropical Laura impactará las islas del Caribe y continuará su trayectoria para convertirse en huracán sobre el Golfo de México para posteriormente impactar a Miami en los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante la mañana del viernes un avión de reconocimiento encontró en la depresión tropical Trece vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, por lo que se convierte en la Tormenta Tropical Laura, la decimosegunda de esta temporada.
Esto constituye un nuevo record para la tormenta más temprana con la letra “L”, el record anterior era del 29 de agosto del año 1995.
En las últimas horas se formaron dos nuevas tormentas tropicales en el Atlántico, Laura y Marco, y se espera que una de ellas -la primera- impacte la península de Florida.
Por el momento hay advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Saba, San Eustaquio, San Martin, San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Kitts, Nevis y Anguilla. No se descarta que el sur de la Florida entre en la lista en las próximas horas.
Tropical Storm #Laura, and newly designated Tropical Storm #Marco continue to impact the tropics, as seen in the GOES-E IR imagery below. Tropical storm symbols represent the storm centers as of 03z. To stay up to date on the latest information go here: https://t.co/sDyWe39Gow pic.twitter.com/bhvlBun6x1
— NWS OPC (@NWSOPC) August 22, 2020
Además de los intensos vientos, la tormenta tropical Laura trae mucha humedad, con lo que se esperan intensas lluvias que también podrían provocar inundaciones y hasta deslaves en algunas islas.
La tormenta tropical Laura no representa peligro para Quintana Roo por el momento.