Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Depresión 14 se convierte en Tormenta tropical Marco, impactará Cancún e Isla Mujeres

Depresión 14 se convierte en Tormenta tropical Marco y viene para Cancún
Depresión 14 se convierte en Tormenta tropical Marco y viene para Cancún

La depresión 14 se ha convertido en Tormenta tropical Marco y se dirige hacia Cancún, donde las autoridades de protección civil mantienen estrecha vigilancia sobre el fenómeno meteorológico que ha ido cambiando de trayectoria en el transcurso del día.

La depresión 14 será huracán el lunes, esta es su trayectoria

A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Marco fue ubicado cerca de latitud 18.7 norte, longitud 84.9 oeste. Marco está moviéndose hacia el noroeste cerca de 20 km/h).

Sobre el pronóstico, el centro de Marco se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado. El centro entonces cruzará la parte noreste de la península de Yucatán el sábado por la noche para moverse sobre el golfo de México central hacia el noroeste del Golfo entre el domingo y lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 km/h con rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos días cuando el sistema se acerque a la península de Yucatán y Marco podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva sobre el Golfo de México central el domingo.

Depresión 14 se convierte en Tormenta tropical Marcos y viene para Cancún

Depresión 14 se convierte en Tormenta tropical Marco y viene para Cancún

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 km desde el centro.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical alcancen la costa este de Yucatán dentro del área de advertencia el sábado por la tarde y se extenderá hacia el norte y el oeste dentro del área de advertencia el sábado por la noche, lo que hace que los preparativos externos sean difíciles o peligrosos.

Las condiciones de huracán también son posibles dentro de la alerta de huracanes.

Advertisement