Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

cancun activo

Historias Vividas El Concierto de Franco de Vita en Cancun

«México, mira más allá», es el nombre de la gira y las palabras de bienvenida con las que Franco de Vita recibió a cerca de tres mil asistentes al encuentro musical ofrecido anoche en la Plaza de Toros de esta ciudad.
Después de casi hora y media de espera y algunos aplausos de impaciencia, las luces de la Plaza de Toros se apagaron, se escucharon los gritos de emoción del público y entre la penumbra y la expectativa, el cantante venezolano tomó posición al centro del escenario con un acompañamiento de nueve músicos a cargo de metales, percusiones y cuerdas. La imagen de un piano negro de cola en medio del escenario prometía que la velada sería inolvidable.
Las luces se encendieron, la enorme pantalla detrás del escenario mostró figuras de personajes destacados de la vida artística y deportiva mexicana, los sonidos secos de las percusiones iniciaron la canción «¿Y dónde está el amor?», con la que se abrió el concierto a las nueve y media de la noche, entre los cantos de acompañamiento del público cancunense que desde ese momento no dejó de corear, bailar, gritar y recordar con las historias musicales del cantautor.
La segunda canción fue uno de los grandes clásicos de Franco de Vita, la canción que narra la historia del soñador «Luis», grita la gente al verlo…y se emociona y graba con sus celulares para que el momento quede registrado hasta en las redes sociales.
Con la canción «Tú, ¿de qué vas?», Franco de Vita arrancó lágrimas entre las asistentes, que cantaban a todo pulmón «y todavía preguntas si te quiero…», el coro de la melodía.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando el artista llamó al escenario a la cancunense Perla López Cáceres, quien como ganadora de un concurso de radio, subió a compartir a dueto y con Franco de Vita al piano, el éxito «Tan solo tú» (que canta a dúo con Alejandra Guzmán).

«Creo que todos hemos vivido una historia con sus canciones», dijo la afortunada al bajar del escenario, temblando de emoción, después de compartir el micrófono con el ganador de dos Grammys por su más reciente producción discográfica, «Primera Fila».
Con la canción «Si la ves», hombres y mujeres de todas las edades corearon a todo pulmón el éxito que relata una historia de separación, el sentimiento de tristeza se intensificó y se convirtió en nostalgia con el clásico éxito «Te amo».
En una de las intervenciones donde Franco de Vita habló con su público, aprovechó para dar un mensaje sobre la planificación familiar, seguido por ritmos caribeños con la canción «Ay Dios». El artista siguió consintiendo al público con sus éxitos por más de hora y media.
Anuncios.
Advertisement