Los remanentes de la depresión tropical 19-E provocaron severas inundaciones en Los Mochis, Sinaloa, dejando hoteles, casas y calles completamente bajo el agua. Ante la emergencia, las autoridades estatales y municipales habitaron refugios en Ahome y El Fuerte.
A través de redes sociales, se difundieron videos e imágenes de las afectaciones, como fue el caso de un vehículo que es arrastrado por la corriente y desaparece.
La intensidad de la lluvia, que duró cuatro horas, puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, aunque no hubo necesidad de evacuar, se enmarcó como la más intensa en los últimos cinco años.
Ante la emergencia, el Ejército desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región y cerca de 16 mil 500 personas evacuadas.
Debido a los estragos, se decretó una suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte; en tanto que las centrales camioneras cancelaron sus corridas, debido a que la carretera internacional, a la altura del Nuevo San Miguel, se encuentra intransitable.
This post was last modified on 20 de septiembre de 2018
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.