Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

¡Sinaloa bajo el agua!

Los remanentes de la depresión tropical 19-E provocaron severas inundaciones en Los Mochis, Sinaloa, dejando hoteles, casas y calles completamente bajo el agua. Ante la emergencia, las autoridades estatales y municipales habitaron refugios en Ahome y El Fuerte.
A través de redes sociales, se difundieron videos e imágenes de las afectaciones, como fue el caso de un vehículo que es arrastrado por la corriente y desaparece.
La intensidad de la lluvia, que duró cuatro horas, puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, aunque no hubo necesidad de evacuar, se enmarcó como la más intensa en los últimos cinco años.
Ante la emergencia, el Ejército desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región y cerca de 16 mil 500 personas evacuadas.
Debido a los estragos, se decretó una suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte; en tanto que las centrales camioneras cancelaron sus corridas, debido a que la carretera internacional, a la altura del Nuevo San Miguel, se encuentra intransitable.

Anuncios.

SINALOA

#SinaloaEn Sinaloa, las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones en los municipios de Ahome y El Fuerte, al norte del estado.En Ahome, las autoridades de Protección Civil informaron que tres drenes de agua colapsaron lo que ocasionó afectaciones en viviendas de varias colonias de la ciudad de Los Mochis y otros municipios.Las avenidas de agua en boulevares y calles se introdujeron a casas y negocios.Según la Conagua la depresión tropical ‘19-E’ y sus remanentes han dejado más de 200 milímetros de lluvia en 10 horas.

Posted by Hiram González Machi on Thursday, September 20, 2018

Anuncios.
Advertisement