Los secretarios de Salud de los Estados de Quintana Roo y Yucatán Alejandra Aguirre Crespo y Mauricio Sauri Vivas firmaron un convenio de cooperación y colaboración en materia de trasplantes entre ambos estados.
Esto permitirá la oportuna disposición de órganos, tejidos y células en los casos de pérdida de vida del donante, para que los beneficiarios tengan una respuesta oportuna, eficiente y de calidad que les permita recuperar su salud.
Las instituciones de salud de ambas entidades se comprometieron a fomentar la cultura de la donación y a identificar necesidades de capacitación para impulsar el desarrollo de programas educativos en aspectos relacionados con la disposición de órganos.
El convenio tuvo lugar en el Hospital Agustín O`Horan y estuvieron presentes también Jorge Martínez Ulloa, director general del centro estatal de trasplantes de Yucatán; Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes, así como representantes de diversas instituciones de salud tanto del ámbito privado como público.
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.