Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Quintana Roo y Yucatán firman convenio en materia de trasplantes de órganos

trasplantes de organos

Los secretarios de Salud de los Estados de Quintana Roo y Yucatán Alejandra Aguirre Crespo y Mauricio Sauri Vivas firmaron un convenio de cooperación y colaboración en materia de trasplantes entre ambos estados.

Esto permitirá la oportuna disposición de órganos, tejidos y células en los casos de pérdida de vida del donante, para que los beneficiarios tengan una respuesta oportuna, eficiente y de calidad que les permita recuperar su salud.

Anuncios.

Las instituciones de salud de ambas entidades se comprometieron a fomentar la cultura de la donación y a identificar necesidades de capacitación para impulsar el desarrollo de programas educativos en aspectos relacionados con la disposición de órganos.

El convenio tuvo lugar en el Hospital Agustín O`Horan y estuvieron presentes también Jorge Martínez Ulloa, director general del centro estatal de trasplantes de Yucatán; Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes, así como representantes de diversas instituciones de salud tanto del ámbito privado como público.

Anuncios.
Advertisement