El sector salud de Quintana Roo continúa preparándose para atender infecciones respiratorias, incluyendo el Coronavirus si se llegaran a presentar casos, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar la coordinación de la institución a su cargo con el IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA y clínicas particulares para el fortalecimiento de la red hospitalaria.
Para proteger la salud de la población, a través de Sanidad internacional se mantiene una intensa vigilancia epidemiológica en aeropuertos y terminales marítimas para la prevención y detección de algún caso sospechoso de esta nueva enfermedad que inició en Wuhan, China, detalló.
Precisó que por parte de la SESA se cuenta con 10 hospitales de los cuales 3 cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) y 4 con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) ubicados en los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y el Hospital Materno Infantil.
Para mejorar la capacidad hospitalaria del estado de Quintana Roo se han tomado medidas para contar con los recursos humanos necesarios (personal médico y de enfermería) así como del abasto de medicamentos e insumos.