Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Madonna Y Sigue Siendo la Reyna

Publicidad

Una semana bastó para que Madonna recuperará el trono de Reina del Pop. Su nuevo disco MDNA fue un suceso de ventas en Estados Unidos y amaneció ayer en el número 1 de la lista de Billboard.

De acuerdo con los datos oficiales de Nielsen SoundScan, Madonna vendió 359 mil copias de su álbum, dejando muy atrás al segundo lugar de esta semana, Lionel Richie, cuyo disco Tuskegee, colocó en tiendas apenas 199 mil copias.

Publicidad

Este nuevo ascenso de Madonna a lo más alto de la lista de ventas ha hecho historia por otra razón: es la octava vez que lo logra, una hazaña que la coloca como la segunda cantante más exitosa, sólo detrás de Barbra Streissand, quien ostenta el rércord de nueve discos en el número uno.

Además, las ventas de MDNA siginifican una revancha para la cantante luego de que su anterior disco Hard Candy, nunca pudo colarse a la lista de los más vendidos.

Publicado en 2088, ese álbum tuvo bajas ventas en su primera semana: apenas 280 mil copias. Esta cifra palidece aún más si se le compara con las grandes ventas de Music, publuicado en el 2000 y cuya edición de lujo vendió unas 420 mil copias.

Publicidad

Los críticos musicales han notado otra peculiaridad en este renovado reinado de Madonna ya que las altas ventas no coinciden con una éxito radial. El primer sencillo del álbum, “Give me all your luvin’”, debutó hasta el número 10 de Billboard y desapareció muy pronto de las estaciones radiales. Enterteinment Weekly publica en su blog principal: “Si no hay una canción exitosa ¿qué hay detrás de las grandes ventas? Primero que nada, su actuación en el Super Bowl, que puso a Madonna enfrente de 113 millones de televidentes. Y por encima de eso, todos los compradores de boletos de su nueva gira, quienes tienen la opción de recibir el álbum como un obsequio”.

El reinado también se extendió a Inglaterra ya que el martes, la agencia EFE publicó que Madonna se ha convertido en la solista con más éxito del Reino Unido, ya que MDNA se colocó en el primer lugar de las listas británicas, un logro que ya consiguió con once de sus trabajos anteriores. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Elvis Presley, con once discos que fueron número uno.

Advertisement