Noticias

Los mejores lugares para practicar running en Cancún

Todo ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo y salud, ya que nos ayuda a mejorar la respiración. Sin embargo, hay uno que muchas personas practican, tanto profesionales como aficionados y es el “running” o correr en español. Este deporte contribuye en gran manera en la aceleración del metabolismo de las grasas, tensa los glúteos y los muslos, además de fortalecer el corazón, el sistema circulatorio e inmunológico.


Para practicarlo es importante contar con la indumentaria necesaria y de esta forma, evitar lesiones o accidentes. Según Mateo Martínez del portal adictosalfitness.com, es indispensable realizar este deporte con el calzado correcto para prevenir problemas en la espalda, rodillas y pantorrillas. ‘’Creo que todos hemos oído sobre la famosa rodilla del corredor, esta se ocasiona por la sobrecarga muscular que, debido a un calzado incorrecto, está distribuida erróneamente’’, declara.

El correr se ha vuelto un acto habitual e importante en la mayoría de los individuos alrededor del mundo, por los parques o calles de la ciudad vemos con frecuencia a corredores que buscan a través de este ejercicio liberar el estrés, adelgazar, estar en forma o simplemente como una afición.

Esta actividad se puede realizar en familia, con amigos o solo, pero es necesario saber que antes de iniciar con ello deber tener en cuenta:

Calentar el cuerpo: Rota los tobillos y las rodillas, luego estira los músculos y finalmente camina por 15 minutos. De esta manera evitarás futuras lesiones.
Respirar a un ritmo suave: Tienes que tomar el aire por la nariz suavemente y soltarla por la boca, esto ayudará a que el aire frío no entre a los pulmones. También trata de tener el dorso recto, de esta manera entrará más aire a los pulmones mientras estas corriendo.
Correr gradualmente: Empieza por apoyar primos lo talones firmemente, luego las plantas y al final las puntas, tratando de no dejar caer los pies contra el suelo de una manera brusca. También es recomendable mover los brazos gradualmente y paralela, una vez hecho esto podrás correr sin preocupaciones.

Cancún es uno de los sitios preferidos en el mundo por todos los corredores, por sus maravillosos paisajes y hermosos lugares donde la práctica del running se hace con total naturalidad. Es por ello por lo que a continuación te mencionaremos algunos lugares aptos para correr:

1. Km 0 de la Zona Hotelera
Por esta pista podrás correr sin complicaciones, ya que se encuentra en la zona de Cancún donde hay hoteles todo incluido, mide 26 kilómetros de largo y puedes ver señalamientos la distancia que has recorrido. Desde muy temprano la gente empieza a transitar con bicicletas, patines y patinetas; es un lugar lleno de vida y gente colorida.
2. Parque Kabah
Sí admirar la naturaleza es lo tuyo, en Cancún hay un excelente espacio para hacerlo, el Parque Kabah cuenta con un circuito de 1.8 kilómetros donde podrás correr, pero lo más impresionante de este lugar es que es un espacio protegido donde se cuidan especies endémicas de la zona y esto es gracias a sus 39 hectáreas de áreas verdes. También podrás admirar algunos coatíes, cocodrilos y monos araña; allí también verás La Casa Maya, que ahora ya se considera museo histórico.
3. Malecón Tajamar
En este lugar puedes tener una hermosa vista mientras realizas tu rutina, su principal atractivo es la Laguna Nichupté, donde es posible admirar los impresionantes atardeceres del Caribe Mexicano. Este lugar además se encuentra entre los bulevares Kukulcán y Bonampak, que están cerca de los mejores hoteles en Cancún.
4. Unidad José María Morelos
La Unidad José María Morelos, también conocida como Toro Valenzuela, es una de las unidades más admiradas y hermosas, esta fue creada en la década de los 80 y remodelada en el 2008, en dicho lugar tendrás la oportunidad de usar su pista de atletismo, te sentirás en un ambiente familiar y deportivo y sobre todo te encantará.

To Top
X