Noticias

Instalan Comité contra incendios

Con la instalación esta mañana del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019 y la entrega equipo para la protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales, realizada hace unos momentos en Chetumal, dieron inicio las labores para preservar los recursos naturales de Quintana Roo.


La prevención, el control y el combate de incendios forestales forman parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para la recuperación y la conservación de la superficie vegetal, que es parte de la riqueza natural de la entidad y atractivo para miles de turistas; el mandatario también impulsa la participación directa de los propietarios y poseedores de las instalaciones y terrenos de alto riesgo, con el fin de procurar su protección, conservación, restauración, vigilancia.

De acuerdo con la SEMA, a cargo de Alfredo Arellano Guillermo, en el año de 2018 se lograron detectar y controlar 35 incendios forestales, con una superficie afectada de cinco mil 278.39 hectáreas. Para ello se realizaron 13 sobrevuelos apoyando los trabajos que los brigadistas realizan en tierra.

To Top
X