Chick Cancun
15 De Septiembre

Inician en Chetumal los festejos por el mes patrio

Este domingo, iniciaron las actividades para conmemorar el Mes de la Patria con el primer izamiento de la bandera, y autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a la Patria en esta ciudad.


Desde temprana hora, elementos de la XI Zona Naval y de la 34 Zona Militar participaron en el izamiento del lábaro patrio a toda asta, en la Explanada de la Bandera.

Posteriormente, en el Monumento a la Patria, se llevó cabo la ceremonia del primer depósito de ofrendas florales y la guardia de honor. El discurso oficial estuvo a cargo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien destacó que la celebración de las Fiestas Patrias debe hacerse «en pie de lucha, con la conciencia que provoque el cambio hacia la búsqueda del bien común, con acciones que reflejen el amor a nuestra patria, hacia un México en paz”.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, encabezó ambos actos el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno Arturo Contreras Castillo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Othón P Blanco Otoniel Segovia, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, el contralmirante Anselmo Osorio Fraga, y el magistrado Luis Gabino Medina Burgos.

En los dos actos, participó la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, dirigida por Benjamín Mata Ortiz, y el “Coro del Gobierno del Estado”, a cargo de Verónica Rodríguez Calderón, y se contó con la participación de las escoltas de la bandera nacional mexicana de la 34 Zona Militar, la XI Zona Naval, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Othón P. Blanco, el Instituto Tecnológico de Chetumal, los “Mapaches”, la “Banda de Guerra” y la escolta de la bandera del Estado de Quintana Roo.

To Top
X