Como parte del hermanamiento de comunidades entre el DIF Quintana Roo y el DIF Yucatán, se recibió un donativo de 10 crías hembras y un semental de cerdo pelón mexicano para beneficio de los grupos en desarrollo de Santa Lucía, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El evento se llevó a cabo en la comisaría de Kikil, Tizimín, en donde Juanita Argüelles Tut, beneficiaria de la comunidad de Santa Lucía, acompañada de la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre recibió de manera simbólica una de las crías de cerdo pelón mexicano para el proyecto de desarrollo de Comunidad DIFerente.
El objetivo es generar seguridad alimentaria y que las personas de la zona maya del Estado tengan más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida. Este proyecto consiste en la crianza y reproducción de más cerdos, el cual se busca compartir con las demás zonas del municipio de Felipe Carrillo Puerto para propiciar que más grupos de desarrollo se beneficien como lo han hecho las comunidades de Yucatán que desde hace más de 1 año y medio han tenido una intención exitosa.