Grand Outlet Riviera Maya tendrá una pista de hielo y albergará 3 hoteles

La constructora Gicsa presentó este lunes su nuevo concepto de centro comercial que desarrolla en Cancún. Se trata de Grand Outlet (GO) Riviera Maya que contará con una inversión de 3 mil millones de pesos. Y del cual, hoy fue colocada la primera piedra por parte del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y del Secretario de Turismo Miguel Torruco.


Abraham Cababie, CEO de Gicsa, refirió que además de la inversión de la desarrolladora inmobiliaria, los socios comerciales aportarán otros 3 mil millones de pesos en el proyecto.

«Grand Outlet tendrá las mejores marcas del mundo, sabemos lo que la gente quiere porque el 70 por ciento de los Outlets del país lo hemos desarrollado nosotros», aseguró Cababie durante la colocación de la primera piedra.

Agregó que GO es parte de los Malltertaiment, que tienen como característica la oferta gastronómica y de entretenimiento, pero irá más allá al adaptar atractivos que no son propios del lugar como una pista de hielo techada.

Este mall será entre 2 y 3 veces más grande que las plazas comerciales de la zona y competirá con el más grande el país, Centro Comercial Santa Fe.

Con una extensión de más de 250 mil metros cuadrados (m2), tendrá 90 mil m2 de Área Bruta Rentable (ABR) en la que se distribuirán 160 ofertas comerciales, además de 16 opciones de entretenimiento en un espacio de 40 mil m2.

«Entre las opciones de entretenimiento habrá un auditorio para 7 mil 500 personas, cuerpos de agua por más de 80 mil m2, parque de diversiones, pista de hielo, la pista más grande del mundo de go karts y globo aerostático», detalló el directivo.

Asimismo, GO albergará tres hoteles de las marcas City Express Plus, City Express Suites y NH.

Cababie señaló que la construcción del desarrollo tardará aproximadamente 18 meses, por lo que la apertura será en octubre de 2020.

Adelantó que Grand Outlet estará en otras 2 zonas turísticas del país y una de ellas será la Riviera Nayarit.

El directivo recordó que 2018 fue un año fructífero para la firma, pues abrieron tres Malltertaiment: La Isla Mérida, Explanada Puebla y Paseo Querétaro.

«Así seguiremos hasta 2023, con Malltertaiment en las 14 ciudades principales del país», aseguró.

Por su parte, Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló que la inversión privada es fundamental para la generación de riqueza y empleos, por lo que este tipo de proyectos se requieren en el país.

X