Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

El Huracán Delta ya es categoría 2 ¿Cuándo impactará a Cancún?

El Huracán Delta ya es categoría 2 ¿Cuándo impactará a Cancún?
El Huracán Delta ya es categoría 2 ¿Cuándo impactará a Cancún?

El huracán Delta se ha intensificado a categoría 2 durante la madrugada de este martes en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y con trayectoria al Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Te podría interesar: Ésta es la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán o tifón

Las autoridades de protección civil de Quintana Roo ya emitieron alertas para los municipios del centro y norte de Quintana Roo para que la población se mantenga alerta a los avisos.

Al acercarse a Cancún, el huracán Delta se fortalecerá hasta ser categoría 4 a la 01:00 horas del miércoles sin embargo, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que disminuirá su fuerza durante la madrugada.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, se espera que el centro de Delta se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán, impactando a Cancún durante la mañana del miércoles siendo categoría 3, alrededor de las 7 de la mañana.

Asimismo, indica el observatorio con sede en Miami (Florida), se prevé que este huracán se mueva sobre el sur del Golfo de México por la tarde del miércoles 7 de octubre, para convertirse en huracán categoría 4 nuevamente la tarde del jueves 8 de octubre.

Trayectoria del Huracán Delta

De seguir el patrón de trayectoria pronosticado por el NHC, el viernes tocará tierra en las costas de Luisiana y, en tal previsión, se convertirá en el primer huracán con denominación del alfabeto griego que alcance las costas de Estados Unidos, de acuerdo a la web especializada AccuWeather.

Trayectoria del Huracán Delta categoría 2 ¿Cuándo impactará a Cancún?

Trayectoria del Huracán Delta categoría 2 ¿Cuándo impactará a Cancún?

Delta, que se formó este lunes como tormenta en el Caribe, al sur de Jamaica, se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en huracán. Según los datos de un avión cazahuracanes, Delta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Afectaciones por las tormentas

Las inundaciones provocadas por las lluvias han causado siete muertos y 601.881 afectados en el sureste de México, informó este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó del deceso de una persona más este lunes con lo que se han elevado a siete los fallecimientos durante las inundaciones que afectan desde hace varios días a esta región de México.

En total, en el suroriental estado de Tabasco, tres personas han perdido la vida, producto de arrastres y ahogamiento; en Chiapas se notificaron cuatro muertos por un deslizamiento de tierra.

La funcionaria recomendó a la población mantenerse pendiente de los avisos e información que emitan las autoridades así como evitar cruzar zonas con corriente de agua en ríos, caminos, carreteras, laderas o pendientes.

Advertisement