Consejos viajar con bajo presupuesto a las playas del Caribe Mexicano

Las playas del Caribe Mexicano son consideradas como uno de los destinos favoritos de muchos viajeros, ya que anualmente recibe 13 millones de turistas. De acuerdo a los datos establecidos por el aeropuerto de Cancún, este año se ha registrado un crecimiento del 1.8 % de visitantes. El aeropuerto de Cozumel aumentó un 8.1 % en comparación con el año anterior. Por su parte, en Chetumal se recibieron 114 mil 591 pasajeros nacionales e internacionales, considerando un incremento del 8.5 % en el mismo periodo. 


Según Mateo Martínez, un portavoz de TRAVELSPRING, la posibilidad de viajar con bajo presupuesto al Caribe Mexicano ha hecho que se convierta en la región de desarrollo turístico más reciente y con mayor crecimiento. “Su popularidad también se debe a los sitios arqueológicos remanentes del esplendor de la cultura Maya, zonas de buceo, zonas de pesca y las innumerables atracciones turísticas disponibles en las ciudades plenas de vida nocturna”, declara. 

Mediante un presupuesto bien administrado y una buena planificación, puedes lograr que tu viaje sea cómodo y sin excesos. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos consejos para planear con tiempo tus siguientes vacaciones.

  1. Escoge un buen boleto de avión 

Cuando se trata de ahorrar, escoger el boleto de avión adecuado es el primer paso, ya que si encuentras uno a buen precio, incluso por debajo de lo que tenías presupuestado, podrás invertir el dinero restante en demás gastos como alojamiento, comida, entradas, entre otros. 

Por norma general, enero y noviembre suelen ser los meses más cómodos para viajar mientras que julio y agosto, los más caros. Volar entre semana es más rentable que en fin de semana, sobre todo en los vuelos cortos. Cuando busques un boleto recurre siempre a la opción que ofrecen algunos buscadores y aerolíneas de “visualizar todo el mes” y así, con todos los precios seleccionados, puedes escoger las fechas más económicas. 

  1. Viajar ligera es la mejor decisión 

Si encontraste una aerolínea de bajo costo para tu vuelo, el segundo paso es elegir correctamente tu equipaje. Este tipo de compañías tienen un peso permitido por viajero de 10 kg. como máximo. Si excede el peso deberás pagar un costo adicional. Asimismo, calcula el periodo del viaje y elige las prendas necesarias para cada día. 

  1. Los hostales son más cómodos que los hoteles 

En los viajes de temporada alta, los precios de los hoteles se incrementan, especialmente en Cancún, un destino turístico de las playas del Caribe Mexicano. Por ejemplo, una noche en un hotel 3 estrellas puede llegar a costar $1,000 pesos, aproximadamente. Mientras que un hostal básico pero cómodo, puede costar alrededor de $180 pesos. 

Debes considerar que existen muchas actividades para realizar en Cancún, en lugar de quedarte todo el día en tu lugar de alojamiento. Teniendo en cuenta esto, no justifica pagar tanto por un hotel. Por otro lado, en Playa del Carmen, un lugar aledaño, hay opciones de hospedaje y descanso que no son tan concurridos por los turistas y tienen precios asequibles.  

  1. Usa el transporte público 

Existen muchas opciones de transporte que se pueden aprovechar; servicio compartido, autobuses, taxi, movilidad privada. En el aeropuerto de Cancún dispone el servicio de autobuses ADO, que tiene tres terminales disponibles en el que te llevarán a distintas estaciones, ubicadas en el centro de Playa del Carmen y Cancún. 

Estos autobuses salen cada 30 minutos del aeropuerto y tienen un costo aproximado de $66 pesos al Centro de Cancún y $168 a la playa del Carmen; son opciones cómodas sin viajas solo o en familia.

X