Noticias

Con imágenes aéreas se avanza para tener un mejor inventario catastral en Quintana Roo

Para que más quintanarroenses tengan seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, así como para conocer el nivel del aprovechamiento de las actividades agrícolas, el Gobierno del Estado realiza trabajos de fotoidentificación aérea en predios de Othón P. Blanco.


A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), en coordinación con el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) y el Consejo Técnico de Información Geográfica y Geotecnologías (CTIGG), con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se elabora un banco de datos digital de los 11 municipios que permita planear las actividades agrícolas para que la gente tenga más y mejores oportunidades para su crecimiento económico.

Las imágenes aéreas son adquiridas con vehículo aéreo no tripulado y también permiten tener mediciones GPS con gran exactitud posicional. La utilidad de estos productos es iniciar el inventario de predios en ámbitos rurales y evaluar el grado en que los apoyos al campo son aplicados.

Los trabajos de medición ya iniciaron en predios del municipio de Othón P. Blanco y los resultados preliminares son imágenes a color, georreferenciadas y a una escala nominal de 1:10,000, informó la SEFIPLAN.

La Secretaría Yohanet Torres Muñoz comentó que la institución busca proteger los derechos de propiedad, y por lo tanto, se debe cumplir de manera eficaz y eficiente el primer paso que es el inventario de predios para que se mantenga la seguridad y certeza jurídica patrimonial de los quintanarroenses, lo que contribuye a disminuir la desigualdad social.

Click to comment
To Top
X