Noticias

El mercado colombiano, el quinto más importante para turismo en Quintana Roo

Chetumal.- Con la promoción de destinos del sur de Quintana Roo ante touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Colombia, se fortalece el crecimiento del mercado colombiano, el quinto más importante para el estado de acuerdo con la Secretaría de Turismo.


Durante el evento la Vitrina Turística 2019, ANATO, en Bogotá Colombia, la delegación quintanarroense, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, promociona de los destinos turísticos de la zona norte y de la zona sur de Quintana Roo y generar más y mejores oportunidades para todos.

Las novedades de los destinos Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, fueron presentadas a touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Colombia, mercado que en solo seis años creció 463%.

La titular de la secretaria de Turismo explicó que el Estado diversifica su oferta de producto y continúa promoviendo rutas turísticas como la Guerra de Castas. A esto se suma que en mayo y junio el Estado será sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en mayo se tendrá el Congreso Mundial de Turismo Médico de Cozumel y en Bacalar se celebrará el Mundial de Paddle.

“Estamos aprovechando los centros de convenciones y que el beneficio sea para todo el Estado. La política pública del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín consiste en generar el beneficio y desarrollo para todos. No podemos tener destinos de primera con desarrollos de tercera”, sostuvo Vanegas Pérez.

En la Vitrina Turística celebrada en Bogotá Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística Darío Flota Ocampo, puntualizó que, a partir de la eliminación de la visa como requisito para visitar México, el mercado colombiano, año con año ha obtenido resultados relevantes para Quintana Roo.

“En 2018 se convirtió en el quinto país de origen de visitantes internacionales a Quintana Roo más importantes. Nosotros tenemos un registro de más de 211 mil turistas colombianos llegando a Quintana Roo, sin embargo, esta cifra es mucho mayor tomando en cuenta que muchos llegan a través de la Ciudad de México y posteriormente viajan a Cancún”.

Click to comment
To Top
X