Noticias

Cancún será sede de Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

box en cancun

Cancún recibirá a la 57° Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (WCF) que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre en la zona hotelera.


«Nido de serpientes» es la traducción que en maya se le da a Cancún. Esta ciudad guarda una gran relación histórica con el boxeo. No solo por ser uno de los escenarios más vistosos y mágicos, sino porque este paradisiaco lugar ha sido desde hace varios años una de las entidades más relevantes del boxeo.

Gracias al acuerdo realizado entre el titular del WCF, Mauricio Sulaimán Saldívar y el gobernador de estado, Carlos Joaquín González, este año no será la excepción. Cancún captará la atención del deporte internacional gracias a la celebración de esta convención anual.

Las entidades involucradas han garantizado una considerable inversión en publicidad a nivel mundial. Cabe resaltar, este organismo cuenta con 165 países afiliados. Asimismo, cada nación enviará a sus delegaciones representantes al evento, lo cual brindará un gran realce. Los más importantes medios de comunicación televisivos, prensa escrita y digital, así como medios radiofónicos también serán partícipes de este mega evento deportivo. ¡Máxima difusión!

Existe una gran expectativa, se ha decidido realizar conferencias de prensa alrededor del mundo en las que se hable del evento, asimismo, de Cancún y Quintana Roo como destino prometedor. Definitivamente, estas acciones impactarán de forma positiva en el sector turístico, lo que generará un movimiento económico interesante.

En el programa se ha organizado torneos de box amateurs en los que diversos representantes de las colonias cancunenses participarán con el objetivo de promover este deporte en jóvenes que viven expuestos a diferentes problemas sociales.

Recordemos que desde sus orígenes, el box fue un deporte popular. Incluso, era uno de los ejercicios físicos que más se practicaban en la antigua Grecia. La lucha y el boxeo son los entrenamientos más antiguos y existen registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. ¿Increíble, cierto?

Y es que el box es una práctica que brinda una gran cantidad de beneficios. Sergio León, encargada del sitio web FITBOOK, afirma que ‘’el box es un deporte que refuerza el autoestima de las personas. Además, no solo se aprende defensa personal, sino que es un ejercicio aeróbico excelente. Al practicarlo se mejora el sistema cardiovascular, se potencia el músculo y se obtiene flexibilidad. De la misma forma, desarrolla nuestra capacidad de reacción y mejoramos nuestra velocidad mental’’.

Otro emblema del evento es la entrega del cinturón maya que se entregará este 4 de mayo al ganador de la disputa entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs. Este reconocimiento fue elaborado por artistas representantes de la cultura.

Este evento busca reunir a estrellas internacionales, de la misma forma, enriquecer y actualizar el boxeo en el estado. ‘’Cancún, vuelve a hacer historia’’, informó en un comunicado el Consejo Mundial de Boxeo.

Pero eso no es todo. Durante este evento se realizarán ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales, seminarios para oficiales del ring, jueces y referis, entre otras actividades.

Click to comment
To Top
X