Connect with us

Hi, what are you looking for?

15 De Septiembre

Cancun Celebra el 15 de Septiembre con Guayacan Orquesta!!!

Cancun-15-de-septiembre-2013
Hoy 15 de Septiembre 2013, ven a festejar Las Fiestas Patrias con la Orquesta Guayacan en Cancun!!!
Pasa La Voz!!!

Publicidad

Para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México, el próximo 15 de septiembre en punto de las 23 horas, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, encabezará el tradicional Grito de Dolores, en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se espera la asistencia de más de 15 mil personas.

“La plaza está abierta para todos los que quieran venir, pueden venir aquí a convivir, es una fiesta nacional”, manifestó el mandatario Municipal, quien anunció que la “Orquesta Guayacán” amenizará la celebración.

Publicidad

La ceremonia cívica dará inicio a las 22:50 horas con la entonación del Himno Nacional Mexicano y la lectura de “Los Sentimientos de la Nación” (fragmento) a cargo del secretario general de la Comuna, Rafael del Pozo Dergal para dar paso al “Grito de Independencia”; posteriormente habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos, para finalizar con la presentación del grupo musical.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil, desplegará un operativo especial en el que participarán elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano; incluso, se prevé la presencia de uniformados vestidos de civil.

La Dirección de Tránsito informa que ese día, a partir de las 17:00 horas se realizará el cierre de los carriles centrales de la avenida Tulum, en su tramo que comprende de la avenida Uxmal a la Cobá y conforme se vaya desarrollando el evento, se contempla el cierre de la lateral de esta misma arteria.

Publicidad

Por lo anterior, se recomienda utilizar vías alternas como avenida Bonampak, Tankah, Sayil, Chichen Itzá, Palenque, Yaxchilán y Xcaret.

A fin de evitar incidentes, la Dirección de Protección Civil recomienda a los asistentes: no dejar solos a los niños, no portar bolsas o bultos voluminosos, evitar el uso de joyería ostentosa, evitar llevar cualquier artículo que pueda lesionar a otras personas y no ingerir bebidas embriagantes en exceso.

Cabe destacar que la Dirección de Protección Civil y Bomberos participará con 60 elementos quienes vigilarán el correcto manejo de la pirotecnia; además, revisarán que los puestos de comida cuenten con las medidas necesarias para evitar accidentes por el manejo de gas y prestará apoyo médico básico en caso de emergencia. “Vamos a hacer una revisión a los puestos que se vayan a poner para verificar que tengan las instalaciones de gas adecuadas, el tipo de manguera y de tanque adecuado, además de su extintor debidamente cargado, de lo contrario no podrán operar”, detalló Félix Díaz Villalobos, director de la dependencia.

A fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes, un total de 650 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito trabajarán con 50 patrullas y 30 moto-patrullas quienes realizarán durante los tres eventos, recorridos preventivos constantes a pié- tierra y a bordo de las unidades.

Los cuerpos de seguridad estarán en coordinación y al pendiente a partir de las 17:00 horas y hasta que terminen los festejos del Grito de Independencia.

Advertisement