Noticias

Buscan talentos deportivos en Bonfil

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) llevó acabo la segunda fase del programa de detección de talentos que tuvo como punto de partida la delegación de Alfredo V. Bonfil.


Luego de realizar 500 pruebas físicas a niños y niñas de quinto y sexto año de primaria y primero de secundaria, fueron seleccionados 47 alumnos, de los cuales 44 asistieron al CEDAR a realizar pruebas de aptitudes de cinco disciplinas olímpicas: Judo, karate, boxeo, tenis de mesa y esgrima.

Los chicos tuvieron la posibilidad de realizar estas pruebas con los entrenadores del #CEDAR, al término de la jornada se realizó una retroalimentación con los chicos mientras disfrutaron de un refrigerio, para conocer cuáles deportes habían sido de su agrado.

La información sobre las preferencias y aptitudes de los chicos será cotejada con los resultados de las pruebas que realizaron los entrenadores, para que la tercera fase del programa consista en invitar a los jóvenes a incorporarse a una de las disciplinas olímpicas que haya sido de su agrado pero que además de acuerdo a la evaluación tengan las aptitudes para el desarrollo competitivo logrando con ello, #MásyMejoresOportunidades para los jóvenes que son la siguiente generación de deportistas del Estado.

Click to comment
To Top
X