Connect with us

Hi, what are you looking for?

Futbol

Venados FC derrota al Cancún FC en el Andrés Quintana Roo

Venados FC derrota al Cancún FC en el Andrés Quintana Roo
Venados FC derrota al Cancún FC en el Andrés Quintana Roo

Los Venados de Yucatán derrotaron al Cancún FC durante su visita al Estadio Andrés Quintana Roo en el duelo inaugural de la jornada 7 de la Liga Expansión MX.

Apenas al minuto 3, los Venados tuvieron una oportunidad clara para tener un duelo más agradable. El arbitró marco penalti a su favor y Rodrigo Prieto tomó el balón para cobrar. Su tiro fue muy anunciado, perfilado hacia la izquierda, a lo que Guillermo Allison acertó al adivinar el tiro: recostó a su lado izquierdo y mandó a tiro de esquina, con lo que la posible ventaja se esfumó tan pronto como llegó.

Al minuto 22, Lucas Jaques, el defensa de Cancún FC que había sido amonestado por cometer el penal, se aventuró a jugar en área rival y en un rebote disparó con firmeza, a lo que no pudo hacer nada el portero y capitán, Armando Navarrete del Yucatán.

En un contragolpe yucateco no hubo buena comunicación entre los zagueros locales, y al no acompañar la jugada, el arquero Allison tuvo que sacrificar el físico en el mano a mano, pero no fue suficiente, y Rodrigo Prieto consiguió redimir su falla en el penalti y empatar al minuto 44 tras el rebote. Así, fueron al descanso con el empate parcial.

Para el segundo tiempo los atacantes de ambos cuadros fueron quedándose sin ideas y las oportunidades ya fueron escasas en el área, abusando de los centros y de los balones frontales.

Fue al minuto 70 que el defensa Ricardo Cruz cometió la segunda pena máxima del duelo a favor de Venados FC sobre Rodrigo Prieto. Así, el número 16, el volante Raúl Damián Torres, tomó el esférico para hacer efectiva la oportunidad. Engañó al arquero en su tiro penal y movió las redes para dar la ventaja definitiva al 73.

Video resumen del partido:

En los últimos minutos el Cancún FC se lanzó al ataque más con vehemencia que con inteligencia, y no superó el juego entrecortado que propusieron los venados para cerrar el partido.

Con este duelo, los dirigidos por Christian «Chaco» Giménez se mantienen de momento en la tercera posición, con sus 12 unidades, mientras que los Venados escalaron hasta la novena posición, resultado de los 9 puntos que acumulan.

Advertisement