Triatlon En La Riviera Maya – Mayatlon – Marzo 2013

[fancybox_image image_url=»http://cancunactivo.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Triatlon_Riviera_Maya_Marzo_2013-166×300.jpg» fancybox_url=»http://cancunactivo.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Triatlon_Riviera_Maya_Marzo_2013.jpg» width=»166″ height=»300″]

La operadora de tours, Alltournative presentó en conferencia de prensa en conjunto con 307 Sports y el gimnasio Energy Fitness la primera edición del “Mayatlón”, triatlón alternativo que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo en la comunidad de Pacchen, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Carlos Marín Morales, director general de Alltournative en conferencia de prensa señaló que “Es una idea que nace para fomentar el espíritu de aventura y el deporte en la comunidad cancunense y playense así como el contacto con la naturaleza”.

Publicidad

Las tres disciplinas de esta competencia cumplen con las distancias de un Triatlón Sprint: 750 m de natación en la hermosa laguna de Mojarras, 20 km de ciclismo por caminos y brechas y 5 km de carrera por senderos en la selva. Habrá ocho categorías por edades y género y una categoría de relevos libre. Se estima una participación de 300 competidores que podrán inscribirse hasta el 15 de marzo en Playa del Carmen en las oficinas de Alltournative, en The Gym y en Cycling Journey. Los competidores de Cancún pueden inscribirse en Energy Fitness, en Ciclópolis y en Elite Cyclery; o llamando al 01800 4662 848.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Alltournative busca contribuir al desarrollo económico de las comunidades en las que opera creando fuentes de trabajo directo y evitando la migración y desintegración familiar lo que mejora la calidad de vida de los pobladores.

Publicidad

Cabe destacar que Mayatlón 2013 tiene como objetivo principal reunir fondos para la construcción de una casa habitación para el maestro de la primaria rural de Pacchen, pues actualmente duerme en el salón de clases, por lo que las condiciones de vida y la falta de arraigo genera rotación y ausentismo que repercute en el nivel educativo de los niños quienes llegan a perder más de 4 meses de clases al año.

La casa sería un ejemplo de arquitectura sustentable retomando elementos de la construcción maya tradicional.

Publicidad

Carlos Marín Morales, director general de Alltournative expresó: “El objetivo principal del evento es mejorar la educación de los niños de Pacchen construyendo una casa sustentable con características mayas para el maestro, fomentando así la preservación de esta cultura”.

Publicidad