2018

Chetumal, Sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2018

Mundial de Voleibol de Playa 2018

Chetumal recibirá por primera vez en su historia el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2018, el cual reunirá del 24 al 28 de octubre, a 32 parejas de 20 países, informó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).


Tras destacar la importancia de este evento deportivo para la economía del sur de la entidad, López Pinzón sostuvo que los partidos tendrán como escenario principal la Explanada de la Bandera, en donde jugadoras buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mundial de Voleibol de Playa 2018

El funcionario estatal dijo que este Tour reunirá a las mejores atletas del mundo, y adelantó que el próximo año, también se tendrá la sede para la rama varonil, por lo que el número de atletas y partidos aumentará significativamente.

Los países participantes del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2018 son: Colombia, Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Austria, República Checa, Países Bajos, Japón, Noruega, España, Suecia, Brasil, Finlandia, Lituania, Portugal, Canadá, Francia, Rusia, Ucrania y México como anfitrión.

La entrada al evento es completamente gratis, habrá montado un estadio con capacidad para dos mil personas y se tendrán cuatro canchas alternas para otros partidos y calentamiento de las jugadoras.

El material que se usará para la construcción de las canchas, se quedará en la capital del estado bajo resguardo de la Universidad de Quintana Roo, el cual permitirá montar otras estructuras en su modalidad sobre arena.

“La Federación Internacional de Voleibol realizó una minuciosa revisión para otorgar el aval de la sede; Chetumal está al nivel de grandes ciudades del mundo como Las Vegas, Tokio, Amsterdan, para recibir este tipo eventos deportivos”.

Click to comment
To Top
X