Noticias

Todo listo para el Séptimo Festival de Cultura del Caribe

Artistas procedentes de 5 países y de 7 estados de México, música, cine, teatro, artes visuales y danza, así como conferencias culturales forman parte del Séptimo Festival de Cultura del Caribe que se llevará a cabo del próximo 22 al 30 de este mes.


La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña dio a conocer que las actividades del Festival se llevarán a cabo, además de la capital del estado, en Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Kantunilkín y Bacalar.

Se incluye también a Chunhuhub, de Felipe Carrillo Puerto, y Sabán, de José María Morelos.

Estrada Pena informó que Belice será el país invitado, además de que habrá artistas de Cuba, Colombia, Honduras y Guatemala.

También se contará con la presencia de artistas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, y la Ciudad de México.

Habrá conferencias culturales, exposiciones visuales cuya temática se relaciona con el mundo cultural caribeño, además de 30 presentaciones musicales.

Entre otras actividades, se reubicará la estatua de Bob Marley en el Callejón del Arte de Chetumal, se llevará a cabo el Primer Encuentro de la Frontera Sur, el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas Creadoras de Sueños y Realidades, y una exposición de libros.

5
To Top
X