¿Sabías que el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos, si es detectado a tiempo? ¡Sí! De aquí nace la importancia de promover y normalizar los exámenes de las mamas por medio del tacto.
Debido a ello, Pantene usa la voz de su marca para impulsar la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos”, la cual invita a que las mujeres, así como normalmente tocan su cabello más de 20 veces al día, tomen ese camino como primer paso hacia la autoexploración y puedan asumir un papel activo en su salud para un diagnóstico temprano.
Con el objetivo claro, Pantene hace alianza con la actriz, Anahí de Cárdenas, la nueva embajadora de la marca, quien relata que su lucha contra el cáncer de mama inició con un autoexamen, una localización a tiempo y una acción en contra de los tabúes preexistentes.
Junto con Anahí, Pantene también busca eliminar la vergüenza que sufren quienes están combatiendo la pérdida de cabello y se enfoca en celebrar la fuerza inquebrantable y la verdadera esencia de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.
Podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres. -Carla Díaz, Vice Presidenta de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México
De esta forma, la campaña de la marca busca poner fin a los prejuicios de cabello que viven día con día las personas diagnosticadas con cáncer de mama, además de que Pantene hace hincapié en que promoverá la inclusividad con relación al pelo en todo momento.
Anahí de Cárdenas: Una historia de valor
La nueva embajadora de Pantene, Anahí de Cárdenas, es una actriz de 37 años, proveniente de Perú, que ha ganado varios premios por su destacado talento en el cine.
En noviembre del 2019, fue diagnosticada con cáncer de mama tras haberse mirado al espejo, ver uno de sus senos diferente e ir a un chequeo médico.
Desde ese momento, ha compartido todo su proceso en redes sociales y, pese a los cambios físicos que ha traído la enfermedad, no ha dejado de mostrar su esperanzadora experiencia de fortaleza y amor propio, así como de promover la importancia de hacer una detección temprana.