Connect with us

Hola, cuál evento estás buscando?

2022

Tila María, Emilio Osorio, Yahir y Los Super Lamas en Isla Mujeres

Tila María, Emilio Osorio, Yahir y Los Super Lamas en Isla Mujeres
Tila María, Emilio Osorio, Yahir y Los Super Lamas en Isla Mujeres

La celebración por el 172 Aniversario de la fundación de Isla Mujeres incluye la presentación de Emilio Osorio, Yahir, Tila María Sesto y Los Super Lamas, a continuación te compartimos las fechas correspondientes.

El extenso programa de actividades que se llevarán a cabo del 5 al 28 de agosto próximo para celebrar el 172 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres fue dado a conocer por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el hotel Mía.

Publicidad

En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia que tiene la conservación de las tradiciones y costumbres de la isla, por ello, invitó a las y los isleños a participar y disfrutar de los festejos de fundación.

Tila María, Emilio Osorio, Yahir y Los Super Lamas en Isla Mujeres

Tila María, Emilio Osorio, Yahir y Los Super Lamas en Isla Mujeres

Detalló que el 5 de agosto a las 7 de la noche en la Explanada Municipal se llevará a cabo la bajada de la Virgen de Concepción, la procesión y la presentación de Al Son del Corazón a las 8:40 de la noche.

El 6 de agosto en la Explanada Municipal se realizará la presentación de Emilio Osorio, a partir de las 10:00 PM, previamente a las 7:30 de la tarde se llevará a cabo el certamen Embajadora de las Fiestas de Fundación y una exposición fotográfica.

Publicidad

El 7 de agosto en la Explanada Municipal a las 7:30 de la tarde se llevará a cabo el certamen Abuelita Fundación, mientras que el día 10 en la Explanada del Teatro al Aire Libre en la colonia La Gloria a las 5 de la tarde se llevará a cabo el certamen Miss Chiquitita Fundación 2022.

Para el 11 de agosto en la Explanada de la Casa de la Cultura a las 7:30 de la tarde será la inauguración de la Feria de Isla Mujeres; a las 8 de la noche se realizará la Sesión Pública y Solemne para declarar Huéspedes Distinguidos al Municipio de Ticul, Yucatán y a las 8:40 de la noche se realizará la presentación de Bailables Quintana Roo Mestizo como Intercambio Cultural.

El día 12 en la Explanada Municipal a las 5:30 de la tarde se efectuará el Concurso de la Bebida Isleña y a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la Noche de Bailes y Tradiciones con el grupo Danzarte.

Para el sábado 13 en el Antiguo Muelle Fiscal de Madera a las 7 de la mañana se efectuará el Torneo de Pesca Femenil «La Dorada del Caribe», que iniciará con el disparo de salida para continuar con actividades recreativas; a las 5 de la tarde se realizará el cierre del pesaje en el Antiguo Muelle Fiscal de Madera; a las 6 de la tarde la premiación en Playa Centro y a las 8 de la noche tendrá lugar la Velada Isleña: Tributo al Chino Fernández y una Muestra Gastronómica en Playa Centro.

Para el 14 de agosto en el Teatro al Aire Libre de la colonia La Gloria a las 5 de la tarde se realizará el concurso de Piratas y Trigueñas Infantil y Juvenil y un show infantil, mientras que el 15 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción a las 7 de la tarde se efectuará la Noche de Vaquería y a las 8 de la noche se presentará la Orquesta Jaranera La Meridana Vaquería Tradicional.

El 16 en el Campo de Béisbol Infantil «Ariel Picho Magaña» a las 8 de la noche se llevará a cabo el partido Amistoso de Softbol Trigueñas contra Pescadoras, que tendrá como invitadas especiales a Las Diablitas de Hondzonot y se cerrará la noche con un show cómico, por la noche se presentará Nicho Hinojosa en la explanada del Palacio Municipal.

El 17 de agosto a las 10 de la mañana se efectuará la Ofrenda Floral Cruz de la Bahía y a las 8 de la noche en la Explanada Municipal se realizará la Sesión Pública y Solemne, la Entrega de Medallas al Mérito Ciudadano y Mérito Turístico, la Entrega de Reconocimiento Diosa Ixchel, la Entrega de Reconocimiento a Familia de Forjadores y la presentación de la Orquesta Municipal, además del concierto de Yahir, a partir de las 10 de la noche.

El 18 en la Explanada de la Casa de la Cultura se efectuará el Rally Pirata a las 7 de la mañana y la premiación de Rally Pirata será a las 6 de la tarde en la Explanada Municipal y para cerrar la noche se realizará el primer Concurso del Ceviche de Isla Mujeres a las 7 de la noche en la Explanada Municipal.

Esa misma noche, la agrupación Banda Blanca pondrá a bailar a todos los asistentes con su “Sopa de caracol” a partir de las 22 horas en la Explanada Municipal.

Para el viernes 19 en la Sala de Cabildo a las 8 de la noche se realizará la Sesión Pública y Solemne para declarar huéspedes distinguidos al municipio de Campeche, al término un video mapping y a las 9 de la noche en la Explanada Municipal se realizará una Presentación Artística de Campeche.

El sábado 20 de agosto se tiene programado en la Explanada Municipal a las 9 de la noche un show carnavalesco de Campeche, a las 21:30 horas un show cómico con Tila María Cesto y a las 23:30 horas un gran baile popular amenizado con el Grupo Super Lamas.

En la Zona Continental también se tiene preparado un programa. Para el día 26 en el domo Hugo Ravell Magaña de la Zona Continental a las 4 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la Mini Feria de Rancho Viejo.

El sábado 27 se tienen programas diversas actividades en el domo Hugo Ravell Magaña, iniciando a las 4 de la tarde con la Sesión Pública y Solemne en el Ejido; a las 17:30 horas se pondrá la Primera Piedra de la Plaza Ejidataria y a las 19:00 horas se presentará la Orquesta Policía de Quintana Roo.

Para concluir las actividades, el domingo 28 de agosto en el Domo Hugo Ravell Magaña a las 4 de la tarde se realizará la Mini Feria Rancho Viejo y una Vaquería Tradicional.

Durante la rueda de prensa acompañaron a la presidente municipal, el secretario General, Hugo Iván Sánchez Montalvo; la Directora General de Cultura, Juventud y Deportes, Patricia Sánchez Trinchán y el director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña.

Publicidad