Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Slave Play y Jagged Little Pill lideran nominaciones a Premios Tony

Slave Play y Jagged Little Pill lideran nominaciones a Premios Tony
Slave Play y Jagged Little Pill lideran nominaciones a Premios Tony

Después de meses de incertidumbre, se han anunciado los nominados para la edición 74 de los Premios Tony. Aunque la fecha real de la ceremonia aún está por determinar, la lista refleja una temporada truncada, pero llena de talento.

El musical «Jagged Little Pill», basado en el exitoso álbum de Alanis Morissette de 1995, lidera la lista de nominados a lo mejor del teatro con 15 candidaturas, seguido por «Moulin Rouge: The Musical», con 14, y «Tina — The Tina Turner Musical», con 12.

‘Slave Play’ hace historia con la mayor cantidad de nominaciones por obra.

Las nominaciones se obtuvieron de solo 18 obras de teatro y musicales elegibles, una fracción de los 34 programas de la temporada anterior. Durante la mayoría de los años, hay 26 categorías competitivas; este año hay 25 con varios agotados. Incluso, la categoría de Mejor Actor en un Musical tiene solo un actor: Aaron Tveit, de «Moulin Rouge».

Cabe mencionar que Tony Award Productions informó que la celebración a lo mejor del teatro será digital, pero no especificó la fecha o la plataforma de streaming por la que podrá verse.

La pandemia llevó a que los teatros de Broadway se cerraran abruptamente el 12 de marzo para todas las producciones — incluyendo 16 que todavía no habían tenido su estreno. Los productores han aplazado varias veces la reapertura de Broadway siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y de Nueva York y hasta ahora se tiene contemplado el regreso para mayo de 2021.

Advertisement