La publicación, que entrará en circulación mañana, afirma haber tenido acceso a los resultados de la última ecografía que la cantante se hizo en Miami hace diez días, y añade detalles sobre uno de los embarazos más misteriosos del momento, pues sus protagonistas han mantenido un sepulcral silencio.
De hecho, los representantes de la artista en Colombia aseguraron a Efe que se mantienen firmes en no hacer declaración alguna sobre este eventual embarazo, que de acuerdo a la revista habría superado ya la decimotercera semana de gestación.
En sus páginas, Gente exhibe fotos de la visita de la pareja a Miami y precisa que el doctor que atendió a la barranquillera se llama Víctor H. González-Quintero, «quien les informó que la probabilidad de que sea un varón es de un 80 por ciento».
En sus últimas apariciones públicas, Shakira ha lucido ropa amplia, con el bolso cruzado y ha posado estratégicamente con el defensa del Barcelona tapando la zona del abdomen.
Antes de conocer el sexo del bebé, los futuros padres le llamaban «Ulicito» o «Ulicita», y al parecer ya le han dejado claro a los médicos, tanto de Barcelona como de Miami, que el parto se hará por cesárea.
«Shakira está realmente feliz y como cualquier mamá moderna no ha permitido que la gestación afecte la cotidianidad», añade la revista, al apuntar que si bien ha mantenido disciplinadamente su actividad musical, «le ha bajado el ritmo de presentaciones en vivo».
La cantante está atravesando un embarazo tranquilo, aunque «no ha sido inmune a los malestares y se ha quejado de dolor de cabeza y resequedad en el rostro».
Según el texto, lleva una dieta estricta y equilibrada con gran cantidad de «frutas, verduras y proteínas, nada de grasas y pocas harinas», aunque también ha caído presa de los antojos típicos del embarazo, que en su caso son las gaseosas light con sabor a limón y la nutella, cuyo consumo maneja con cuidado.
En cuanto a las razones por las cuales «ella insiste en mantener el misterio de su estado» se ha especulado mucho e incluso hay quien ha asegurado que Shakira padecía toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por el contacto con gatos o por comer carne cruda.
Pero Gente sostiene que se debe a la situación legal y tributaria de la colombiana en España, la cual define con sus abogados porque los residentes en ese país deben pagarle al Estado el 44 % de sus ingresos en impuestos.
«Por estos días, los asesores jurídicos de la cantante barranquillera andan muy activos», agregó la revista en alusión a las demandas interpuestas por el exnovio de la artista, el argentino Antonio de la Rúa, y por dos empleados domésticos despedidos por Shakira que además amenazan con contar detalles de su vida íntima.
La revista afirma que el origen de las desavenencias de la cantante con los dos empleados está «en un pollo» que el cocinero no quiso preparar el pasado 20 de mayo a la una de la madrugada, lo que contó con una respuesta airada de la cantante y el inmediato despido después de más de una década de servicio.