Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos en Mérida

Shakira en la Ciudad de la Paz

Publicidad
Garantizan la seguridad de los asistentes al concierto de Shakira

Emite Comisión de Protección Civil las primeras recomendaciones para los asistentes

Publicidad
Viernes 24 de Junio de 2011

Cuerpos especializados del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y empleados de empresas de seguridad privada especializados en eventos masivos participarán de manera coordinada en un operativo conjunto.

La Comisión de Protección Civil del Comité Organizador del Concierto de Shakira garantiza la seguridad de los asistentes del concierto masivo previsto para el próximo 16 de julio basado en una estrecha y amplia coordinación entre organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, resaltó en entrevista la participación del Ejército Mexicano, de quienes se aprovechará, dijo, su experiencia aplicada en desastres naturales en materia de seguridad, logística, prevención y distribución de apoyos.

Informó haber recibido el apoyo del comandante de la X Región Militar, Virgilio Daniel Méndez Bazán, previa comunicación con el alto oficial del Ejército, por lo que agradeció anticipadamente la atención para que el concierto de Shakira sea un evento a la altura y categoría de esta Ciudad de la Paz.

Durante la reunión interna de trabajo, los servidores públicos que conforman la citada comisión establecieron medidas de prevención, protección civil y seguridad pública para resguardar la integridad física de las 150 mil personas que cuando menos se espera asistan al concierto.

Publicidad

El equipo de producción y seguridad de la cantante Shakira estableció ya el primero de varios encuentros de trabajo con integrantes de la Comisión de Protección Civil con el fin de aplicar toda la experiencia en materia de conciertos masivos.

El término de la junta con diversos integrantes de la comisión, el subdirector de Gobernación, Héctor Castillo Atoche, informó que las instancias de seguridad y protección civil de los gobiernos municipal, estatal y federal, incluido el Ejército Mexicano, establecerán un amplio operativo que corresponderá a la magnitud de la concurrencia.

En la parte de atención médica y de primeros auxilios, serán instalados unos 14 puestos de socorro con dos médicos y enfermeras cada uno y se dispondrán unas 24 ambulancias de la Cruz Roja y de instituciones privadas distribuidas estratégicamente en el entorno de cinco hectáreas de la explanada de La Plancha, el lugar del concierto.

Los hospitales de la ciudad estarán en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, dijo el funcionario, quien mencionó que proseguirán las reuniones de la Comisión de Protección Civil para trabajar en los detalles del amplio trabajo de coordinación.

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil aclararon que el dispositivo de atención y seguridad para los asistentes al concierto no significa que será desatendida la ciudad, todo lo contrario, se dispondrá de los elementos necesarios para velar por la protección de todos los ciudadanos.

Recomendaron a los asistentes al concierto masivo a no realizar campamentos o filas en días previos al recital, ya que el acceso al recital está plenamente garantizado, previa presentación de sus boletos cuya distribución será definida en los próximos días.

Solicitaron a los asistentes seguir las orientaciones del personal que será habilitado en la zona del concierto para ubicarse en el lugar que le corresponda, desde el cual tendrá acceso tanto a los servicios de atención médica que requiera como a los sanitarios que serán instalados a lo largo de toda la explanada.

Dado que la seguridad es la máxima prioridad en el recital, las autoridades adelantaron que se instalarán detectores de metales para evitar cualquier incidente que amerita la intervención de los cuerpos de seguridad que serán desplegados en la zona.

Al lugar del concierto podrán acceder a partir de las 16 horas. Recomendaron a los asistentes a llevar ropa cómoda, tenis, impermeables, acudir debidamente hidratados y alimentados y evitar llevar botellas de agua, paraguas, sillas, bancos y objetos contundentes.

De igual manera, recomendaron utilizar los transportes públicos que serán habilitados para la ocasión, no acudir en estado de ebriedad y no llevar al recital –preferentemente- a menores de ocho años de edad.

“Lo más importante que solicitamos a la gente es que acuda a divertirse sanamente, a disfrutar del concierto y atender los señalamientos y orientaciones del personal que asistirá en la atención y seguridad el día del concierto”, precisó Héctor Castillo Atoche.

Mencionó que la Comisión de Logística trabaja ya en la colocación de 12 pantallas gigantes y en la instalación de equipos de sonido con tecnología de punta para un concierto de talla internacional, por lo que únicamente se espera de los asistentes acudan a disfrutar del concierto.

Castillo Atoche mencionó que existe la experiencia suficiente para garantizar la seguridad, toda vez que los empresarios han confiado en la ciudad de Mérida como destino de espectáculo, que en el último año ha contado con artistas como Juanes, Juan Gabriel, Molotov, Chayanne, José Luis Rodríguez y otros

Fuente: Merida.gob.mx | Evento en Facebook

Advertisement