Separan del cargo a Alberto Capella tras disparos durante una manifestación en Cancún

Separan del cargo a Alberto Capella tras disparos contra manifestantes en Cancún
Separan del cargo a Alberto Capella tras disparos contra manifestantes en Cancún

Alberto Capella Ibarra fue separado del cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo luego de las agresiones policiacas en Cancún durante la protesta contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como «Alexis».

«He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables», dijo el mandatario estatal en un video difundido en redes sociales.

Publicidad

Más del tema: Hasta las últimas consecuencias, dice el Gobernador sobre caso Bianca Alexis

Agregó que su gobierno iniciará una capacitación integral a los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Publicidad

«No habrá impunidad, ni en este ni en otro hecho de violencia contra las mujeres», dijo el mandatario estatal en relación con el feminicidio de Alexis, de 20 años.

El lunes por la noche, policías municipales realizaron disparos al aire durante las protestas contra el feminicidio de Bianca Alexis en Cancún, frente al Palacio Municipal donde dos reporteros resultaron heridos.

Publicidad

Carlos Joaquín acepta la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de #QuintanaRoo

Publicidad

Posted by Cancún Activo on Tuesday, November 10, 2020

Ofrezco una disculpa pública… por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones, indicó el Gobernador en su mensaje.

Publicidad

Sin embargo, la separación del cargo de Alberto Capella como secretario de seguridad pública será temporal mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones pertinentes y deslindan responsabilidades.

En Cancún fue separado del cargo el secretario de seguridad pública municipal Eduardo Santamaría, señalado como responsable de haber ordenado a la policía local de realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes.

Publicidad