Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Se realiza sesión extraordinaria del Subcomité Institucional de Deporte

Chetumal.- Con el fin de proyectar los egresos que pudiera ejecutar la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón para el año 2019, se ejecutó la Primera Sesión Extraordinaria 2018 del Subcomité Institucional de Deporte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) con la participación de los representantes de los diversos órganos gubernamentales que lo integran.

En la sala de juntas de la COJUDEQ, se dieron a conocer las obras, el mantenimiento y las solicitudes para espacios deportivos, de igual manera se presentaron los programas y acciones del deporte en todo el Estado para el próximo año, que serán entregados a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la integración en el presupuesto del año 2019 y que dependerán de la aprobación del presupuesto por el Congreso del Estado.

Anuncios.

En representación de Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDQ, estuvo Eulalio Aburto Rivero, encargado de la Dirección de Planeación y Desarrollo quien además es el Coordinador Operativo del Subcomité Institucional del Deporte. De igual forma estuvieron presentes en la reunión Flora Casanova Ramírez en representación de Sergio González Levet Delegado Federal de la SEP en Quintana Roo.

En presídium también estuvo Delia Ruz Gutiérrez directora Operativa de COPLADE. También hubo representante de la Secretaría de la Contraloría del Estado que preside Rafael del Pozo Dergal. Alejandra Cetina Vázquez en representación de la Secretaria de Educación, Ana Vázquez Jiménez y Juan Octavio Osorio Mólgora en representación de la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social.

Anuncios.

En tanto Roberto Carpio coordinador operativo del Instituto del Deporte de Solidaridad solicitó la inclusión entre los proyectos para el 2019, la construcción de una pista u ovalo de patinaje, ya que argumentó que la disciplina de patinaje da muchas medallas de Olimpiada Nacional a Solidaridad y al Estado y la mayoría de estos atletas, son de este municipio.

Por su parte, Rivero Aburto a nombre del titular de la COJUDEQ señaló que estas acciones tienen el objetivo de realizar una adecuada planeación en uno de los principales rubros del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, ya que el deporte forma parte fundamental en la estrategia de fortalecimiento del tejido social.

Anuncios.
Advertisement