Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

cancun activo

Rina, Tormenta Tropical | Trayectoria y Pronosticos

D: Depresion Tropical – Vientos a menos de 39 MPH
S: Tormenta Tropical – Vientos entre 39 MPH y 73 MPH
H: Huracan – vientos entre 74 MPH y 110 MPH
M: Huracan Mayor – vientos mayores que 110 MPH

El huracán ‘Rina’ perdió fuerza esta mañana hasta degradarse a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El CNH señaló en su boletín de las 2:00 horas que el meteoro se encuentra a 24 kms de Cancun.

Anuncios.

«Rina» mantiene un avance de 11 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte-noroeste con vientos sostenidos de 110 kph y rachas de 140 kph.

Durante la sesión del Comité de Protección Civil estatal, el gobernador Roberto Borge Angulo decretó alerta roja para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, y alerta verde para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.
La medida debido al impacto de la tormenta tropical ‘Rina’, el cual ya está pasando por Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.
El gobernador pidió a la ciudadanía tomar precauciones a la ciudadanía, no salir a la calle, por la fuerza de los vientos.
Las clases seguirán suspendidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, así como la vigencia de la Ley Seca

Anuncios.
Alertas
En Quintana Roo prevalece la alerta naranja para todo el estado, mientras que en Yucatán, la alerta amarilla en municipios del oriente.
Categoría de los huracanes en la escala Saffir-Simpson y sus efectos
Categoría uno: Vientos de 118-153 kph. Ningún daño efectivo directo a edificios. Daños sobre todo a casas rodantes, arbustos y árboles. También algunas inundaciones de carreteras costeras y daños leves en los muelles.
Categoría dos: Vientos de 154-178 kph. Provoca algunos daños en tejados, puertas y ventanas. Daños considerables a la vegetación, casas rodantes y muelles. Las carreteras costeras se inundan de dos a cuatro horas antes de la entrada del centro del Huracán. Las pequeñas embarcaciones en fondeaderos sin protección rompen amarras.
Categoría tres: Vientos de 179-210 kph. Provoca algunos daños estructurales a pequeñas residencias y construcciones auxiliares, con pequeñas fisuras en los muros de revestimiento. Destrucción de casas rodantes. Las inundaciones cerca de la costa destruyen las estructuras más pequeñas y los escombros flotantes dañan a las mayores. Los terrenos planos abajo de 1.5 m pueden resultar inundados hasta 13 Km de la costa o más.
Categoría cuatro: Vientos de 211-250. Provoca fisuras más generalizadas en los muros de revestimiento con derrumbe completo de toda la estructura del techo en las residencias pequeñas. Erosión importante de las playas, daños graves en los pisos bajos de las estructuras cercanas a la costa. Inundaciones de los terrenos planos debajo de 3.0 m situados hasta 10 Km. de la costa.
Categoría cinco: (Máxima) Vientos superiores a 250 kph. Derrumbe total de los techos en muchas residencias y edificios industriales. Algunos edificios se desmoronan por completo y el viento se lleva las construcciones auxiliares pequeñas. Daños gra­ves en los pisos bajos de todas las estructuras situadas a menos de 4.6 m por encima del nivel del mar y a una distancia de 460 m de la costa.
Advertisement