noticias

Reservaciones desde el celular aumentan 50% para fin de semana patrio

México, 13 Sep (Notimex).- Las búsquedas de alojamiento a través de móviles para celebrar las fiestas patrias crecieron 50 por ciento en comparación con un fin de semana habitual, reveló un estudio de Despegar. Reserva hotel desde tu celular.

En un comunicado, la empresa de viajes en línea apuntó que Querétaro es el destino preferido por los mexicanos para pasar el próximo fin de semana y celebrar el 208 Aniversario de la Independencia de México.

Indicó que de acuerdo con el estudio los cinco destinos cercanos a la Ciudad de México con incrementos en la reserva de hoteles desde la App son Querétaro (130 por ciento), Cuernavaca (80 por ciento), Taxco (35 por ciento), Puebla (25 por ciento) y Morelia (20 por ciento).

Señaló además que los mexicanos que reservaron alojamiento en estos destinos lo hicieron con 10 días de anticipación, siendo el ticket promedio de mil 706 pesos por noche.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, dijo: “Cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles para reservar un viaje desde cualquier lugar, sin importar la hora, tendencia más evidente cuando se trata de celebrar alguna fecha especial”.

Click to comment
To Top
X