Emma Thompson, Keira Knightley y Tom Hardy son parte de la lista anual de distinciones que otorga la Reina Isabel II de Inglaterra difundida este viernes.
Thomson, laureada con un Oscar, famosa por sus papeles en la saga de «Harry Potter», recibirá el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, como Knightley, con una larga filmografía pese a sus 33 años.
Hardy será distinguido con el título de caballero de la Orden del Imperio Británico, así como el escritor japonés Kazuo Ishiguro.
En la lista aparecen personas mucho menos conocidas del gran público pero que se distinguieron por su servicio a la sociedad.
Sin embargo, entre ellas no hay nadie de las que salieron en ayuda -bomberos, médicos, policías o voluntarios- de las víctimas del gran incendio en la Torre Grenfell de viviendas sociales, en Londres, que dejó 71 muertos el 14 de junio de 2017.
«Es justo honrar los actos de coraje y el extraordinario espíritu comunitario mostrado durante los trágicos acontecimientos del año pasado y lo haremos a la primera ocasión», afirmó un portavoz del gobierno, que interviene en la selección de los homenajeados, y que salió de este modo al paso de las críticas.
This post was last modified on 2018-06-22
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.