Considerado como el más grande exponente del Romantic Style, el cantante panameño Félix Danilo Gómez Bosquez, conocido artísticamente como “Nigga” o “Flex”, aseguró que el reguetón es hoy el nuevo pop, al menos en Latinoamérica.
El cantante quien, junto al mexicano Ricky Rick promocionan el tema “Cerquita de mí”, subrayó que ese género musical es la moda más larga de la que tiene conocimiento.
“El reguetón o genero urbano ha trascendido tanto que mucha gente pensaba que era una moda, pero es la moda más larga que yo conozco. Hoy se ha hecho parte muy fuerte de lo que es la representación latina en Europa, la bachata viene a sustituir lo que es el merengue y el reguetón a la salsa, pero son los dos movimientos más fuertes latinos internacionalmente» opinó en entrevista con Notimex.
“En América Latina viene siendo lo que es el nuevo pop, y es llamado así por mucha gente y, de hecho, muchos artistas pop han realizado varias colaboraciones de reguetón”, añadió.
El intérprete de temas como “Te quiero” o “Te amo tanto”, mencionó que tras el arrastre que trae el reguetón, ya no se puede decir que solo es de calle, «sino que es una música que se ha globalizado, crecido y que se sigue extendiendo».
Junto al regiomontano Ricky Rick, ambos cantantes combinan sus talentos y presentan este tema en el que no es más que una fusión musical entre vallenato y cumbia, acompañado de ritmos latinos y que tiene como base el reguetón.
“Le metimos un acordeón norteño, trompetas, guitarra acústica y batería”, explicó Ricky Rick, productor del tema, quien recordó que se trata de la tercera colaboración que hace al lado del panameño, toda vez que en 2007 hicieron «Por ti baby» y en 2010 «Besos de amor».
“En 2017 Nigga fue a Monterrey al festival Pal’ Norte, fue el artista sorpresa por ahí. En el 2017 fue a mi estudio, le enseñe la pista y la música de este tema, ya tenía la letra, los versos y él se montó en los coros y nos gustó tanto que dijimos que en 2018 teníamos que arrancar con este tema”, recordó Ricky a propósito del tema musical.
“Soy el encargado de la producción, la cual fue de dos meses y grabamos en principio instrumentos en vivo: acordeón, guitarras y batería y le pusimos este toque urbano para que no pierda la sabrosura y el Romantic Style de Nigga», destacó.
“Fue una pieza que se escribió con sentido común, de poderle llegar a la gente y que se sientan identificados con las letras”, explicó el intérprete regiomontano.
En tanto, Nigga destacó que «Cerquida de mí» es «una fusión de vallenato urbano, reguetón, muy chévere y de la que ya tenemos videoclip”, el cual ya está disponible en plataformas digitales y en sus redes sociales.