La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezada por Óscar Montes de Oca, informa que el Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP) recuperó 4 millones 553 mil 913 pesos a favor de las víctimas por concepto de reparación del daño en el mes de octubre del presente año.
Durante este periodo, el Centro de Justicia Alternativa Penal recibió 424 expedientes derivados del Ministerio Público, de los cuales se realizaron 241 acuerdos reparatorios, mismos que, con base en el diálogo entre los ciudadanos involucrados en una controversia penal, lograron resolverse sin llegar a un juicio.
Este tipo de justicia, considerada en el Código Penal, permite a los involucrados en una carpeta de investigación buscar un arreglo sin necesidad de llegar a una sentencia, lo que posibilita una procuración de justicia pronta y expedita.
A través de los acuerdos reparatorios, celebrados con base en los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en materia penal, se pudo dar atención a un total de dos mil 315 personas en toda la entidad.
El Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pone a su alcance el micrositio: www.fgeqroo.gob.mx/portal/justiciaalternativa, un espacio virtual de consulta para la ciudadanía.
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.