Noticias

Reconocen a Quintana Roo por su manejo responsable y eficiente de su nómina de gobierno

manejo responsable y eficiente de su nómina de gobierno

Como resultado del manejo responsable de sus finanzas y la correcta aplicación de las políticas de ahorro y austeridad de recursos, con una administración, responsable, honesta y transparente, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, figura dentro de las tres únicas entidades, junto con Ciudad de México y Querétaro, que son capaces de financiar sus gastos personales (sueldos y percepciones), usando sus recursos tributarios, mientras que las nóminas de las otras 28 entidades del país dependen exclusivamente de recursos federales, y estarán en riesgo de no poder pagarse si siguen a la baja las participaciones.


El Oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos manifestó que no es cantar victoria, “es obtener resultados positivos por invertir mejor los recursos. Vamos por el camino correcto y seguiremos pugnando por invertir los recursos correctamente para el beneficio de la población y los servidores públicos”, aseveró el funcionario.

Resaltó que es compromiso del gobernador Carlos Joaquín llevar de forma permanente una administración responsable, honesta y transparente. “La responsabilidad del Estado con sus finanzas, los programas de austeridad que hemos implementado y el manejo responsable de la nómina por parte de la Oficialía Mayor, nos permite cumplir puntualmente con los sueldos y percepciones de los trabajadores.

Manuel Alamilla Ceballos

De acuerdo con información del auditor especializado en gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Emilio Barriga, las nóminas de 28 entidades del país dependen exclusivamente de recursos federales, y podrían no pagarse si las participaciones siguen a la baja.

En otro orden de ideas, El Oficial Mayor aseguró que en diciembre los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán la primera parte de su aguilando así como canasta navideña, prima vacacional, pavo navideño y vale de despensa, y en los primeros días de enero del próximo año, se les pagará la segunda parte del aguinaldo. “Los trabajadores del Gobierno de Quintana Roo recibirán puntual sus prestaciones de fin de año; es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín”, recalcó.

To Top
X