El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad.
Se trata de una respuesta del gobernador de Quintana Roo a la petición constante de la gente, para que tengan más y mejores oportunidades para el traslado de quien pierde la salud o sufre algún accidente.
Los nuevos vehículos, 30 adquiridos por el Gobierno del Estado y 3 gestionados, beneficiarán a 9 hospitales y 24 centros de salud del Estado. 25 ambulancias están equipadas para traslados, 5 para urgencias avanzadas y 3 para urgencias básicas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades.
La inversión para la adquisición de las ambulancias fue de 42 millones 2445 mil 054 pesos. Las nuevas unidades se suman a las 19 ambulancias en condiciones óptimas con las que contaba la Secretaría de Salud, sumando ahora 52 unidades. En el caso de Quintana Roo, la Secretaría de Salud atiende a un total de 860 mil 47 personas.