Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Quintana Roo estrena 33 ambulancias!

El gobernador Carlos Joaquín entregó esta mañana 33 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de salud que se le proporciona a la gente de las comunidades, de las diferentes regiones de la entidad.

Se trata de una respuesta del gobernador de Quintana Roo a la petición constante de la gente, para que tengan más y mejores oportunidades para el traslado de quien pierde la salud o sufre algún accidente.

Anuncios.

Los nuevos vehículos, 30 adquiridos por el Gobierno del Estado y 3 gestionados, beneficiarán a 9 hospitales y 24 centros de salud del Estado. 25 ambulancias están equipadas para traslados, 5 para urgencias avanzadas y 3 para urgencias básicas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades.

La inversión para la adquisición de las ambulancias fue de 42 millones 2445 mil 054 pesos. Las nuevas unidades se suman a las 19 ambulancias en condiciones óptimas con las que contaba la Secretaría de Salud, sumando ahora 52 unidades. En el caso de Quintana Roo, la Secretaría de Salud atiende a un total de 860 mil 47 personas.

Anuncios.
Advertisement