Quintana Roo aplicará modelo de reestructuración de deuda ya probado por el Gobierno Federal

Quintana Roo en proceso de Refinanciamiento de la Deuda Pública

Quintana Roo buscará aplicar un esquema de reestructuración de deuda similar al que llevó a cabo el Gobierno Federal con resultados positivos, cuando en septiembre realizó la primera permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia del País.

Publicidad

El proceso Refinanciamiento de la Deuda Pública del estado, la cual asciende a 19,021.4 millones de pesos, se lograría reduciendo las tasas de interés, los conceptos, términos y condiciones de la deuda para continuar con el desarrollo económico de Quintana Roo.

En septiembre, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó por primera vez un intercambio histórico entre Bonos M y Udibonos por 70,350 millones de pesos. Con dicha permuta, el pago de deuda que tenía vencimiento entre 2019,2020 y 2021 se aplazará a 2022 y 2050.

Publicidad

Quintana Roo se ha caracterizado por hacer un uso responsable y transparente en la contratación de créditos y en la disminución de las tasas de interés; cuidando siempre que dichos recursos tengan como finalidad impulsar el desarrollo social y económico de la entidad buscando la disminución del déficit; así como, a la inversión pública productiva.

El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el pasado 28 de noviembre durante su conferencia matutina que “los gobernadores, la mayoría está buscando reestructurar sus deudas, y estamos ayudando, con Banobras, buscando bajar tasas de interés para que puedan tener más liquidez en los estados y que su presupuesto no esté tan comprometido, el cual en su mayoría es destinado a la nomina”.

Publicidad

Solicita Fiscalía Anticorrupción nueva vinculación a proceso de Exgobernador de Q.Roo

Más atletas quintanarroenses siguen ganando medallas en competencias nacionales