Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Quintana Roo continúa preparándose para atender infecciones respiratorias, incluyendo el Coronavirus

El sector salud de Quintana Roo continúa preparándose para atender infecciones respiratorias, incluyendo el Coronavirus si se llegaran a presentar casos, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar la coordinación de la institución a su cargo con el IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA y clínicas particulares para el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Publicidad

Para proteger la salud de la población, a través de Sanidad internacional se mantiene una intensa vigilancia epidemiológica en aeropuertos y terminales marítimas para la prevención y detección de algún caso sospechoso de esta nueva enfermedad que inició en Wuhan, China, detalló.

Precisó que por parte de la SESA se cuenta con 10 hospitales de los cuales 3 cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) y 4 con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) ubicados en los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y el Hospital Materno Infantil.

Publicidad

Para mejorar la capacidad hospitalaria del estado de Quintana Roo se han tomado medidas para contar con los recursos humanos necesarios (personal médico y de enfermería) así como del abasto de medicamentos e insumos.

Advertisement