La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz informó que las finanzas públicas de Quintana Roo se han administrado con responsabilidad, eficiencia y eficacia.
Esto ha permitido contener el crecimiento de la deuda pública, la reducción del apalancamiento y encaminar las finanzas públicas a su sostenibilidad.
El indicador de apalancamiento financiero permite comparar la deuda pública con el Producto Interno Bruto Estatal, por lo que, mientras mayor sea la reducción se logra alcanzar la sostenibilidad de las finanzas, además que propicia que el estado cuente con mayor liquidez para afrontar sus compromisos, expresó la funcionaria.
Torres Muñoz refiere que “en el estado, el apalancamiento financiero refleja un comportamiento decreciente a partir de 2016, que se ha mantenido hasta 2019, ello ha sido posible por el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, quien ha encomendado a todos los servidores públicos ejercer los recursos del estado bajo los principios de eficiencia, eficacia, y transparencia; para obtener más y mejores resultados para los quintanarroenses”.
This post was last modified on 3 de enero de 2020
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.