La Dirección de Innovación y Calidad de la SESA promueve el desarrollo de competencias y habilidades interculturales para brindar a la gente servicios de salud eficientes, de calidad, con respeto a los derechos humanos, de género y diversidad cultural.
Participaron 40 trabajadores procedentes de las 3 jurisdicciones sanitarias y de hospitales que tras el curso se desempeñarán como replicadores en sus centros de trabajo.
En el curso se abordaron temas de interculturalidad en salud en el marco de la Atención Primaria Integral e Integrada, educación en salud, la atención intercultural del parto, equidad de género, discriminación, y los temas de salud, la cosmovisión indígena desde la medicina tradicional, diversidad e identidad, los derechos humanos, barreras culturales, entre otros.
Se tiene como objetivo la orientación a grupos de replicadores para impulsar la sensibilización intercultural en todas las área de la institución, y apoyar la formación del personal en un Modelo de Atención Primaria Integral e Integrada (APS-l) y la acreditación de las unidades de salud con los criterios de Interculturalidad.