noticias

Prevención del delito no debe estar sometida por algunos grupos

La prevención del delito no debe estar sometida por algunos grupos, que han manchado la imagen del policía.


La sociedad Quintanarroense están a las expectativas de las acciones de insubordinación de un grupo de elementos de la policía preventiva de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, fue un motín con agresión física.

Cabe destacar, que “No” participó ningún miembro de los otros mandos, como los policías turísticos ni los policías de tránsito.

Es preciso señalar que ese grupo violento es el que domina la policía preventiva en una especie de autogobierno.

La insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la policía municipal. Son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía y que se han allanado en obedecer órdenes de ajenos.

El grupo ignoró todo tipo de institucionalidad. Nunca se presentó un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran la protesta. No se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

Por eso mismo es intachable estas acciones ya que no garantizan seguridad a la sociedad Quintanarroense, El punto clave del motín es el control de la institución. El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

Click to comment
To Top
X