Festival del Globo en Mérida – 20 Enero 2017

El programa del Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán está completo y es una invitación a pasarla excelente durante todo el fin de semana, el 19 de enero a las siete de la noche arrancaremos con un espectáculo gratuito de circo y artistas invitados en la Plaza Grande de Mérida y del 20 al 22 de enero en el Autódromo Yucatán, anunció en conferencia de prensa la Directora general del evento, Karla Medina Contreras.

En conferencia de prensa la Directora General del Festival, acompañada de la directora de comercialización, Lucia Aguilar Loría, la directora de cultura del Ayuntamiento Solidaridad de Playa del Carmen, Quintana Roo, Addy García y el gerente general de Plaza Quinta Alegría, Andrés Tinajero Rivera, detallaron el programa del evento.

“Durante cuatro días habrá una gran diversidad de actividades culturales y artísticas. En donde el yucateco multinominado a premios nacionales e internacionales de música y embajador UNICEF Aleks Syntek destaca su presencia la noche del viernes 20 de enero, a las 10:45 de la noche en el escenario principal: Tarima Sol”, explicó.

En esta misma tarima se presentará un programa de música que garantiza diversión de primera, con talentos locales alternativos de géneros de rock, pop y salsa, como: Curioso Circo, Random People, Barzoo, María Moctezuma, DJ Tato Gutiérrez, Gina Osorno, Yahal Kab, así como una programación de comediantes y conductores.

Los espectáculos más esperados son las “Noches Mágicas” de globos aerostáticos anclados e iluminados, esta actividad también la tendremos el sábado y domingo a las 8:30 de la noche. Tanto viernes como sábado además de las actividades culturales, el Festival tendrá su desfile de dragones que son las canastas encendidas de los globos aerostáticos. El programa completo está disponible en la página web www.elgloboenyucatan.com.mx.

También habrá área familiar rodeada de juegos que estará animada a través de la tarima Infantil, donde habrá música, danza, espectáculos de magia y shows, además de un gran concurso de canto infantil “Estrella FIGY 2017”.

La opción gastronómica es variada en el FIGY ya que se contará con 30 diferentes food trucks cada uno ofreciendo múltiples opciones para satisfacer a todos los paladares.

También se contará con una Expo Costumbres y Tradiciones, donde habrá una muestra cultural, así como Mercadito Bazar y Expo CANACO plataformas para proyectos creativos y artísticos que busca poner al alcance de la sociedad productos de diseñadores locales y pequeñas empresas, ofrecerán variedad de productos como ropa, calzado, alimentos, cosmética entre otros.

De igual forma habrá un seminario de impulso al emprendimiento con talleres de pintura, fotografía, producción de cine, iluminación de espectáculos y la ciencia del cuerpo desde la improvisación en movimiento, así como conferencias para impulsar a los emprendedores y una mesa debate, estás actividades las tendremos del 31 de enero al 3 de febrero con Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turísmo de Mérida (CANACO Servytur Mérida).

Dentro del Festival se emitieron varias convocatorias entre las cuales destacan: “Vuela en Corto” y “Vuela en foto” las cuales busca promover el talento regional de los jóvenes amantes de estas dos disciplinas artísticas y al mismo tiempo promover al Estado con sus majestuosos escenarios.

Por su parte, Aguilar Loría dijo que este evento tiene como objetivo posicionarse a nivel nacional e internacional como un referente cultural y de espectáculos visuales con toda la majestuosidad que conllevan los globos aerostáticos, esto se traduce a que no sólo Yucatán sino todo el sureste mexicano se posicione turísticamente ante los estados del resto de la república y el mundo.

El visitar Yucatán en los días del festival tiene una ventaja turística y cultural, que por su cercanía, atractivos y el compartir el referente de la cultura maya involucra al Estado de Quintana Roo.

En cuanto a los costos de entrada al festival, señaló que es de $ 65.00 pesos por día, entrada general y de $ 45.00 pesos para adultos mayores con INAPAM, personas con capacidades diferentes y niños menores de cinco años.

En Quintana Roo se pueden adquirir los boletos en ADO Centro y en la comodidad de tu celular o computadoras a través del portal www.tusboletos.mx

La experiencia de acampar, disfrutar de los conciertos todo el tiempo, y de vivir una noche de fogata bajo las estrellas, es una aventura única en el Festival del Globo en Yucatán, un área con vigilancia exclusiva, donde los registrados podrán acudir con su pareja, familia y amigos, se contará con personal capacitado para hacer de estos momentos los más divertidos y seguros.

“Para que queremos alas para volar si podemos usar los inventos de la humanidad, agradezco en nombre de la Presidenta Municipal, Cristina Torres, por haber elegido Solidaridad para publicitar tan importante evento, es importante porque engloba tantas artes y sobre todo porque cuando la gente se atreve a volar el horizonte cambia, desde arriba todo se ve más chiquito”, expresó la directora de cultura Addy García.

Agregó que le gusta que el festival englobe todas las artes, y si además tienen noches mágicas en un cielo estrellado será espectacular y son esos momentos que para los mayas llenan el alma de felicidad.

En su turno el gerente general de Plaza Quinta Alegría, agradeció que el FIGY haya volteado a ver al centro comercial y le permita ser parte del evento, “quiero comentar que vamos a rifar un vuelo en redes sociales, por lo que les sugiero que estén atentos a la página de facebook de Quinta la Alegría y gracias por venir”.

Finalmente Medina Contreras agradeció a los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ya que durante el festival se presentará la cartelera actual en las pantallas cine al aire libre de “Cine Gira”, donde también se proyectará cine de arte y películas de competencia.

Así como a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Cultura por toda su participación y aval en este proyecto, al Gobierno del Estado de Yucatán, al Ayuntamiento de Progreso, al Patronato CULTUR, CANACO y a la Comisión Fílmica de Yucatán, Festival Internacional de Cine de Yucatán, así como a la iniciativa privada: a los Patrocinadores oficiales: Cerveza Sol, Autódromo Yucatán, así como a Telcel, Coca Cola, Abarrotes Dunosusa, Botanas La Lupita, Krispy Kreme, entre otros, ya que con su apoyo hemos concretado este gran evento.

Agradeció en especial al gerente general de la Plaza Quinta Alegría por el apoyo otorgado para la realización de la rueda de prensa, así como a la directora de cultura del Ayuntamiento de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo.

La cita es del 19 al 22 de enero. ¡Queremos ver un cielo lleno de colores!

You might also like
Comments
Cargando...
X