En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, se presentó la campaña promocional Yucatán Península, en la cual participan los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La presentación de esta campaña fue hecha por Darío Flota Ocampo, Director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán y Lucyney Rodríguez, directora de Promoción de Campeche.
Yucatán Península es una ruta por los tres estados, con una guía, que les permita a los turistas que se transportan por carretera a lo largo de los tres estados, encontrar los atractivos para visitar durante el recorrido, como son zonas arqueológicas, ciudades coloniales, las playas y los aeropuertos. Está enfocado particularmente a los turistas europeos.
El recurso que se tiene por entidad para esta campaña, que impulsará el desarrollo turístico de Quintana Roo, es de 3 millones, haciendo un gran total de 9 millones de pesos, informó Flota Ocampo.