2019-11-14

Presenta Quintana Roo el Modelo de Prevención en Seminario Internacional

Quintana Roo presentó el Modelo de Prevención que aplica para atender en el estado las causas del desorden y la violencia, en el marco del Cuarto Simposium para las Mejores Prácticas para el Desarrollo Social y Comunitario organizado por el Programa de Renovación Comunitaria del Instituto de Planeación de Jamaica, en la ciudad de Kingston.

La presentación estuvo a cargo de Gabriela Solís Ladrón de Guevara, experta en el área de Prevención Ecosistémica del Crimen y quien desarrolló el Modelo de Prevención Quintana Roo.

Durante su intervención en la conferencia “Coordinación como una Mejor Práctica”, destacó que en Quintana Roo 27 dependencias están trabajando dentro de un marco de colaboración que incluye el consenso en la misión, valores y objetivos; así como un plan de acción y sistemas para la medición y la evaluación.

Presenta Quintana Roo el Modelo de Prevención en Seminario Internacional

También dijo que un enfoque colaborativo entre agencias estatales y no estatales es una manera efectiva para reducir los factores del riesgo del desorden, la violencia e inhibir el delito.

El simposium se llevó a cabo el pasado 6 de este mes en Kingston, capital de Jamaica, y contó con la participación de destacados especialistas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 2019-11-26

Show comments